martes, 28 de junio de 2011

El lápiz fantástico, de Joles Sennell

El señor Picatruenos, mi jefe, había desaparecido llevándose el dinero de la caja. A mí me había pillado sin un "paltrón" (euro) en el bolsillo. Así que tuve que ponerme a hacer de actor ambulante. Gané algo de dinero pero un policía me vio y me llevó a la cárcel porque no tenía permiso para actuar en la calle.  En la cárcel, mi compañero de celda me vendió un lápiz fantástico que escribía solo, aunque eran siempre partes de libros o algún dibujo. Dos días después salí de la cárcel y fui a una tienda que compraba libros.  Allí quería impresionar al dueño escribiendo directamente un libro, con ayuda del lápiz mágico.  Pero al verlo, me robó el lápiz. Ahora he descubierto que ese señor se llama Alterrado y que en realidad es Picatruenos, mi jefe.  Interesante ...

Mi opinión:  Es gracioso que llamasen al dinero 'paltrones'

Nota: 9

1 comentario:

  1. Sara,son muy interesantes todos los libros que lees.Que suerte que tienes.

    ResponderEliminar