lunes, 29 de abril de 2013

Sherezade y las mil y una noches

Chariar, un poderoso sultán de Oriente, decide emprender un viaje hacia Persia dejando a su mujer sola en palacio. Por la noche, el sultán escucha una conversación entre dos guardias que dicen que su mujer le engaña con otros. El, preocupado, regresa rápidamente a palacio para descubrir que los guardias decían la verdad y decide matar a su mujer. A partir de ese día con todas las mujeres que se casa las mata.

Un día, Sherezade decide acabar con esa carnicería y se casa con el sultán. Durante las siguientes mil y una noches ella le cuenta historias que siempre deja a medias ... hasta que el sultán le perdona la vida.

Nota: 9

miércoles, 24 de abril de 2013

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

Charlie es un chico que no tiene muchos amigos. Para ser exactos, sólo tenía uno pero se suicidó por unos problemas en casa. Desde entonces Charlie está muy solo ... hasta que conoce a dos chicos más mayores que él, muy populares. Se llaman Sam y Patrick. Junto a ellos aprende a superar sus problemas de adolescentes.

Nota: 9

jueves, 11 de abril de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio, de P.D. Baccalario

James Fry es el legítimo rey de Inglaterra, pero él no lo sabe. Fue enviado junto a su madre a unas lejanas islas. Como es un chico muy aventurero y no sabe nada de su pasado, a los 13 años decide embarcarse en busca de aventuras. Sufre un naufragio y desde entonces su vida empieza a complicarse ...

Nota: 8

sábado, 6 de abril de 2013

Relato para el dia del libro

[ Este es el relato que he escrito para el concurso del Dia del Libro en el cole. Ya sé que es un poco violento, pero es sólo literatura. Yo estoy bien, gracias :-)  ]


La vida de Ren


Hola, me llamo Ren, Ren Mako. Mi nombre parece oriental pero soy española. Mi padre sí que era Japonés y de ahí mi nombre y apellido. Tengo 20 años y un trabajo bien pagado, un trabajo muy poco común…

Me llamo Ren, Ren Mako. Tengo 20 años y soy una asesina. Os sorprenderíais si supieseis la cantidad de gente que está dispuesta a pagar un buen fajo de billetes por asesinar a su peor enemigo, a alguien que se interpone en su camino o incluso a su mujer o a su marido.