miércoles, 30 de marzo de 2011

Los guardianes del pasado, de PR Gómez

Al principio del siglo XXI, Sem y Rosi Peres viven en una casa situada en la colina de Washington.  Van al mismo colegio que Max, un matón al que un día salvan de que le atropelle un camión sin frenos. Cuando llegan a casa y se lo cuentan a sus padres, en vez de alegrarse por la heroicidad de sus hijos, les castigan. Sem y Rosi creen que algo va mal y deciden poner microfónos para espiar a sus padres. Así descubren que son unos Guardianes del Pasado y que existen algunas máquinas del tiempo.  Los chicos se van con Max al futuro para intentar arreglar la catástrofe que han provocado, porque Max debería estar muerto, ya que en el futuro provocará una gran guerra.  Quieren hablar con el Max del futuro para convencerle de que no provoque la guerra.  Pero la máquina del tiempo se estropea y acaban en el año 2818. ¿Cómo conseguirán volver?

Mi opinión:  Muy interesante los viajes en el tiempo, y es largo (421 páginas)

Nota: 10

2 comentarios:

  1. ¡Que jaleo! yo esto del futuro,,,,maquinas...lo encuentro mucho lio. me alegro que a ti te guste. sigue...sigue..

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro del género de “Ciencia Ficción”. A mi me gustan mucho los libros y las películas de este genero, puesto que además de divertidos estimulan mucho la imaginación. Pero no hay que olvidar nuca que no son realidad y si “ficción”, pues todos sabemos que no se puede viajar ni al futuro ni al pasado.

    A propósito de esto, voy a contar una pequeña “historieta” que yo siempre he pensado:
    “Me gustaría poder viajar al futuro, pero solo dos días y regresar al presente enseguida, pero con un periódico en donde vengan los resultados de la “Primitiva”, la “Bonoloto” y las “Quinielas” del día siguiente al actual.. Por supuesto, jugar y que me toque. Os podéis imaginar ¡lo rico podía llegar a ser! Pero como es un dinero obtenido con métodos no muy ortodoxos, y no soy tan egoísta, me quedaría con algo y el resto (casi todo) se lo daría a los mas pobres para poder paliar un poco la miseria en que mucha gente vive.”

    Veis, esto solo es imaginación, producto de haber leído muchas novelas de “Ciencia Ficción”, pero yo me lo paso muy bien pensando que esto podría pasar, aunque se positivamente que no pasará.

    ResponderEliminar