sábado, 2 de abril de 2011

La leyenda del viajero que no podía detenerse, de Concha López y Carmelo Salmerón

Kostia tiene 16 años, es huérfano e inválido.  Vive solo, ayudado por sus vecinos. A cambio, él es muy bueno arreglando cosas rotas a sus vecinos. Un día, de su estufa sale un espíritu del bosque y Kostia le cuenta que le encantaría ser libre y poder correr, pero sus piernas enfermas no se lo permiten. El espíritu vuelve a los tres días con un frasco mágico que hará que Kostia pueda correr sin canrarse. El problema es que si se queda más de tres días en el mismo lugar se convertirá en árbol. Después de reparar muchas cosas en los pueblos por los que pasa, llega a un sitio que va a ser destruido por el agua. Ya lleva dos días allí. ¿Se quedará un tercero para salvar a la gente del pueblo?

Mi opinión: Me gusta, porque Kostia es muy generoso.

Nota:  7

3 comentarios:

  1. Me gusta este libro, porque ese chico(Kostia) es buena persona, y seguro, seguro...que tendrá mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Estas mejorando mucho los resumentes y son muy interesantes. Sigue así!.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que lo has explicado tan bien, que me he enterado del argumento. Yo creo que habrá una solución buena y que la gente se salvará sin que Kostia complete la estancia de tres días y así no se conviertirá en arbol. También puede ocurrir que vuelva el espítu y le salve por su buena acción.

    ResponderEliminar